Jonathan González decidió jugar por la selección de México

Jonathan González decidió jugar por la selección de México

El volante mexico-estadounidense decidió representar al Tri y su primer partido oficial será el amistoso ante Bosnia.

La selección mexicana le ganó un partidazo a Estados Unidos, pero no ese tradicional partido de fútbol, sino, un acontecimiento importante donde la Tri logró la victoria. El joven mediocampista de Monterrey, Jonathan González, quien fue la gran revelación del Torneo Apertura 2017, tomó la decisión de vestir y defender los colores de México, que estará en el Mundial de Rusia 2018.

Ante la lucha de ambas selecciones, Jonathan González, en la vida futbolística del volante, se presentaron una serie de factores que influyeron en su decisión. Además, en diciembre del año pasado, un directivo de la selección mexicana lo visitó en su casa, hablaron largo y tendido y luego, tuvo una conversación con Juan Carlos Osorio, DT del Tri.

El motivo de la decisión

La gota que derramó el vaso y concretaron la decisión de Jonathan González, fue su ausencia en la convocatoria de Estados Unidos previo al amistoso que tendrían con Portugal, ya que el anterior técnico del combinado norteamericano, Bruce Arena, había estado en constante comunicación con él.

El volante de 18 años tendrá su primer partido con la selección mexicana el próximo 31 de enero ante Bosnia y será su primera prueba para luchar un lugar en la lista final de Juan Carlos Osorio, quien tiene la esperanza de que Jonathan González aportará mucho al Tri.

Comentarios