Joachim Low: "Chile es el más poderoso de la Copa Confederaciones"

Joachim Low: "Chile es el más poderoso de la Copa Confederaciones"

Joachim Low, DT de Alemania, le tira la presión a Chile.

Para muchos es el entrenador que ha revolucionado todo el fútbol alemán desde el 2004, siendo asistente en un inicio de Jurgen Klinsmann, para quedarse desde el 2006 como técnico principal de Alemania luego del fracaso de no ser campeones mundiales en casa. Hablamos de Joachim Low, que tiene la posibildad de ser campeón de la Copa Confederaciones.

Pasó el tiempo y este le dio la razón, pues sus jugadores en Alemania maduraron y fueron campeones del mundo el 2014. Continuando con la renovación de jugadores, Joachim Low va por otro campeonato -precisamente con otro plantel, uno mucho más joven- el cual puede darse si este domingo si vence a Chile en la final de la Copa Confederaciones.

“No hay dudas de que Chile es el rival más poderoso del torneo. Los conocemos bien e iremos con todo contra ellos. La temporada fue muy pesada y los jugadores están algo cansados, pero esperamos obtener un resultado positivo ante ellos. Tendremos mucho trabajo en el lado defensivo. Queremos presionarlos más para generarles problemas, pero en el campo de juego el partido será igualado, porque ellos estarán muy preparados. Quería jugar de nuevo con Chile porque el empate en fase de grupos me dejó con gusto a poco”, comentó Joachim Low, DT de Alemania.

Joachim Low se animó a mencionar también que sus jugadores tienen mucha hambre de gloria. “Los jugadores de Alemania tienen ambición de vencer a Chile y ganar el torneo. Son razonables y creen que pueden sacar esto adelante. Ambos equipos realizaron mucha investigación sobre el rival. Sabemos que Chile es muy flexible y que llevan jugando en el primer nivel hace años. Estamos conscientes de eso”, añadió.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Desayunos de Correo