El argentino Javier Mascherano, jugador del FC Barcelona, admitió que más que disfrutar "sufre el fútbol" y asegura que jugando no es de aquellos futbolistas que se divierten, sino todo lo contrario.
- Claudio Pizarro afirmó que Chile es el mejor equipo de Sudamerica
En una entrevista que publica la revista 'Panenka', Javier Mascherano comentó que para él los noventa minutos son un sufrimiento, por el hecho de estar plenamente concentrado, de no equivocarse, de estar atento no solamente a lo que él hace sino también a lo que hacen sus compañeros.
"Digamos que no le encuentro el sentido a lo que muchos dicen de 'salgo a la cancha a disfrutar'. No, yo no salgo a la cancha a disfrutar, yo disfruto entrenando, aprendiendo, pero durante los 90 minutos no disfruto del partido", aseguró.
Javier Mascherano admitió que si no hubiese empezado a jugar de central en el Liverpool y en la selección argentina juega de mediocentro defensivo "seguramente" ya no estaría en el Barcelona: "Yo ya lo sabía: ser pivote en el Barça era casi imposible", agregó.
- Perú vs Chile: recuerda la desleal falta de Gary Medel a Paolo Guerrero
Aseguró que sufre más actuando como central. "No es mi posición y eso que yo ya me siento central. Decir que soy un central 'reconvertido' sería una excusa por mi parte. Pero insisto, cuando juego en el medio, lo tomo como un premio y por lo tanto lo disfruto mucho más", indicó.
LEE ADEMÁS
Recuerda la desleal falta de #Medel a #PaoloGuerrero en las eliminatorias a #Brasil2014. >>> http://t.co/I8vl5YXn9H pic.twitter.com/DGIxqQINh9— Diario El Bocón (@elbocononline) octubre 10, 2015