Quiere que el fútbol continúe. Brasil es uno de los países de Latinoamérica que ha sido afectado por el COVID 19 ya que registra medio millón de contagios y más de 28 mil muertos a causa de la pandemia del coronavirus.
Pese a ello, el presidente Jair Bolsonaro sigue firme en el regreso del fútbol profesional, pues señala que los jugadores al ser jóvenes y atletas, el riesgo de muerte es mínimo si en caso se llegan a contagiar.
“Como los futbolistas son jóvenes y atléticos, el riesgo de muerte si contraen el virus se reduce infinitamente”, señaló Bolsonaro. Asimismo, el presidente de Brasil añadió que los jugadores de fútbol deben de sobrevivir y que el desempleo ‘llama a la puerta de los clubes'.
De esa manera, Bolsonaro indicó que la mayoría de jugadores en Brasil no tienen buenos contratos y que por ello deben de jugar para poder alimentar a sus familias, pues solo un mínimo ganan fortunas.
En Brasil, el Ministerio Público rechazó la vuelta del fútbol profesional ya que el país se encuentra colapsado por los contagios de COVID 19, pues se había pensado en la reanudación del fútbol a fines de junio.