Italia: fuera de un Mundial después de 60 años

Italia: fuera de un Mundial después de 60 años

Italia empató con Suecia y no le alcanzó para clasificar a Rusia 2018. Gianluigi Buffon se queda sin Mundial

Un grande se quedó fuera. Italia no pudo con Suecia en San Siro y no logró clasificar a Rusia 2018. El cuadro 'Azzurri' empató 0-0 de local y no le alcanzó para remontar el 1-0 a favor de los suecos, que regresan a un Mundial después de 10 años. La escuadra de Gianluigi Buffon en cambio, se queda fuera de una justa mundialista luego de 60 años. Recordemos que la última vez que Italia no disputó una justa mundialista fue en Suecia 1958. 

Italia no pudo de local

Tras caer 1-0 en el duelo de ida, Italia estaba obligado a remontar. Sin embargo, poco fue lo que pudo hacer ante una Suecia bien parada en defensa. Italia padeció de variantes para llegar al arco de Olsen. Gabbiadini e Immobile nunca fueron alternativas contundentes en ataque, por lo que Italia tropezó con sus propias carencias.

El técnico Ventura tampoco encontraría la solución en el banco, en unos diez últimos minutos de partido dramáticos, donde incluso Buffon se fue al ataque, de nueve, pero en vano. Finalmente, fue el pitazo final el que definió el pase de Suecia a la Copa del Mundo de Rusia 2018, ante el lamento de los locales que urgen un recambio para volver a lo más alto de la élite mundial.

 Así fue la previa

La selección de Italia deberá remontar una llave complicada ante Suecia por el repechaje a Rusia 2018 este lunes a las 2:45 pm (DirecTV). El encuentro de ida terminó con una victoria por 1 a 0 a favor de Suecia, que como bien se sabe no tiene la figura relevante de Ibrahimovic como en años anteriores. Por su parte, Italia comandada por Gianluigi Buffon buscará asegurar su presencia en el Mundial desde el mítico San Siro.

¿El tercer Mundial sin Italia?

Cabe recordar que Italia solo ha faltado a la Copa del Mundo en 2 ocasiones: Uruguay 1930 y Suecia 1958. Esta vez, Italia está a punto de quedar eliminada después de 60 años yendo a la cita mundialista de manera ininterrumpida. 

Si hay un histórico involucrado en este repechaje a Rusia 2018 es Gianluigi Buffon. El mítico portero de la selección de Italia buscará convertirse en el único jugador en participar de 6 mundiales, una historia que comenzó hace 20 años y justamente en una llave para el repechaje. Hace 20 años ingresó en reemplazo de Pagliuca debido a una lesión en el encuentro de ida para el repechaje a Francia 98. 

"Debemos ser feroces. Nosotros e Italia entera. Estamos obligados a hacer una pequeña proeza y necesitamos el apoyo de la gente", dijo Gianluigi Buffon en la previa para enfrentar a Suecia.

LEE ADEMÁS

Comentarios