Gianluigi Buffon e Iker Casillas. (Foto: AFP)

FINAL: ​Italia 1-1 España - Amistoso Internacional

Italia y España protagonizaron en Udinese un atractivo amistoso internacional entre dos de las candidatas al título de la Eurocopa.

Italia y España protagonizaron en Udinese un atractivo amistoso internacional entre dos de las candidatas al título de la próxima Eurocopa de Francia, en una vara de medir del estado de la Roja en su primer encuentro de 2016, el año en el que sueña con volver a hacer historia y convertirse en la primera selección que conquista tres europeos de forma consecutiva. Insigne abrió la cuenta a los 68 minutos, pero Aduriz puso el empate para los ibéricos a los 70 minutos.

MIRA LOS GOLES

LA PREVIA

Regresa España a una ciudad donde dejó una de las imágenes para la colección histórica de sus fotografías. La protagonizó José Miguel González Martín del Campo, 'Míchel', un 17 de junio de 1990 con su celebración en el triplete a Corea del Sur. "Me lo merezco", gritaba en plena reivindicación.

Eran otras épocas en la selección española que ante Italia espantó para siempre los fantasmas en las grandes citas. Los penaltis que destrozaron la barrera de cuartos ante Italia en la Eurocopa 2008, el impulso según todos los jugadores hacia el título. Y la exhibición en la final de Kiev en 2012. En los últimos 21 años una sola derrota de la Roja en diez encuentros igualan al máximo los enfrentamientos. 33 duelos y diez victorias para cada selección.

Buscará seguir la racha el equipo de Del Bosque que pierde dos jugadores claves en su centro del campo. Las bajas de Sergio Busquets, por una luxación en un dedo, y Andrés Iniesta, con problemas musculares, abren posibilidades de prueba. Puede partir con un sustituto natural en la zona de medio centro destructivo, San José, o arrancar con Koke Resurrección junto a Cesc Fábregas.

Mientras, Italia encara en Udine ante España su primer amistoso del año antes de la Eurocopa de junio sin poder contar con muchas piezas fundamentales de la plantilla, como Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli o Marco Verratti, que no han podido recuperarse de sus respectivas lesiones.

El seleccionador Antonio Conte tendrá que reinventar el once de los "Azzurri", sobre todo en defensa, ya que Andrea Barzagli dejó la concentración por un problema muscular y su baja se suma a la de su compañero en el Juventus Giorgio Chiellini, otro titular fijo. Daniele Rugani, también blanquinegro, ha sido convocado para sustituirle.

Además, tampoco el medio Marco Verratti y el exdelantero del Sevilla Ciro Immobile estarán en el partido del jueves. El primero no pasó el reconocimiento médico ya que no se ha recuperado completamente de un problema al pubis; el segundo se lesionó en el derbi del domingo ante el Juventus y será reemplazado por Stefano Okaka.

Fuente: EFE

ALINEACIONES

Italia: Buffon; Darmian, Bonucci, Astori; Florenzi, Parolo, Thiago Motta, Antonelli; Eder, El Shaarawy, Pellé.

España: Casillas; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; San José, Thiago, Cesc; Mata, Aduriz y Morata.

Árbitro: Deniz Aytekin (ALE)

LEE ADEMÁS

Perú vs. Venezuela EN VIVO por las Eliminatorias Rusia 2018 [PREVIA]

¿QUIÉN SALIÓ DEL ONCE? ► http://goo.gl/TdTYAz

Posted by Diario El Bocón on Thursday, March 24, 2016

Comentarios