Italia vence a Grecia y asegura su clasificación a la Eurocopa 2020 | VIDEO

Italia vence a Grecia y asegura su clasificación a la Eurocopa 2020 | VIDEO

La 'Azurra' vuelve a lo más alto del fútbol mundial con su clasificación a la Euro

Tras quedarse fuera del Mundial 2018, Italia se resarció con el pase para la Eurocopa 2020, de la que será uno de los 12 anfitriones, gracias a su victoria 2-0 ante Grecia, mientras que España, que también recibirá partidos, se quedó a un paso tras empatar 1-1 con Noruega.

Italia se une a Bélgica, primera clasificada para la Eurocopa. Con este pase borra el mal recuerdo del Mundial de Rusia 2018, del que se quedó fuera en la repesca contra Suecia.

Con una camiseta verde, que solo había utilizado una vez en su historia, en 1954, Italia domó a una Grecia más fiera de lo predecible, para consolidarse como el mejor equipo del grupo J.

Siete victorias en siete partidos que le aseguran una de las dos primeras plazas. Además confirmará el primer puesto si el martes bate a Liechtenstein, a priori una formalidad.

Tras una primera parte en la que Grecia dispuso de alguna ocasión, Italia aumentó la presión en la segunda. Primero se acercaron Lorenzo Insigne (53) y Ciro Immobile (55), pero finalmente la Azzurra se puso por delante gracias a un penal, por mano de Bouchalakis, que transformó sin contemplaciones Jorginho, a pesar de las gesticulaciones de Paschalakis (63).

En el 78 Federico Bernardeschi amplió la cuenta con un disparo con la izquierda ligeramente desviado.

Fuente: AFP

Comentarios