Italia perdió 1-0 ante Suecia y peligra su pase a Rusia 2018 [VIDEO]

Italia perdió 1-0 ante Suecia y peligra su pase a Rusia 2018 [VIDEO]

Italia fue sorprendido en su visita a Suecia y ahora deberá remontar el resultado para clasificarse al Mundial

El favorito cayó derrotado en Estocolmo. Italia puso en riesgo su participación en Rusia 2018 luego de perder 1-0 ante Suecia en el encuentro de ida por el repechaje al Mundial. Ahora, deberán remontar la diferencia en su contra para clasificar.

La suerte no estuvo del lado de Italia durante el partido. Y es que el gol sueco llegó con ayuda del azar en el minuto 61, en una jugada desafortunada de los 'Azzurris'. Jakob Johansson disparó de fuera del área, el balón se desvió en Daniele de Rossu e ingresó al arco de Gianluigi Buffon.

Italia salió a dominar el encuentro desde el inicio. El técnico Giampero Ventura cambió su tradicional esquema 4-4-2 por un 3-5-2 por una razón: ser ofensivos. Sabía que la clave estaba en sacar un buen resultado fuera de casa para definir la llave de local. Sin embargo, nada salió según lo planeado.

Suecia tuvo un orden defensivo alto y eso complicó a un equipo falto de ideas. El equipo de Jan Andersson sacó provecho de su localía, donde nunca perdieron en las Eliminatorias, y obtuvo un buen resultado. Ahora, deberán mantener la diferencia para clasificar a Rusia 2018.

El partido de vuelta se jugará el lunes 13 de noviembre en Milan, donde Italia buscará darle vuelta al marcador para meterse en la Copa del Mundo.

El único gol del partido

Comentarios