Iris Cisneros: la primera mujer en narrar fútbol en español para EEUU

Iris Cisneros: la primera mujer en narrar fútbol en español para EEUU

La periodista mexicana es pionera en este rubro e hizo su debut en un encuentro entre el América y León.

Es el inicio del cambio. Hace unos días se conmemoraba un año más del Día Internacional de la Mujer y qué mejor homenaje le pudo hacer la periodista mexicana, Iris Cisneros, quien ayer se convirtió en la primera fémina en narrar un partido de fútbol en español para la cadena internacional Univisión.

La reconocida periodista tuvo a su cargo la narración del encuentro entre el América y León, por la Liga MX. Sin duda, Cisneros ha marcado un hito dentro de la televisión latinoamericana.

Ella, es mexicana de padres salvadoreños. Recién el sábado pasado se integró al staff del conocido canal de televisión. En la transmisión estuvo acompañada del experimentado Pablo Ramírez.

"Ya hay una etiqueta: '(eres) mujer, no sabes, no puedes; ¿fútbol? Es de hombres'. Eso es cruel, ¿por qué tengo que quitar algo que yo no puse? Quitarlas cuesta dos o tres veces más trabajo que a un joven nuevo que entra (al medio). Las etiquetas y los prejuicios son la parte más completa porque genera ambientes (adversos) y es algo del día a día", explicó Iris.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios