Internacional de Porto Alegre descendió a la Serie B brasileña

Internacional de Porto Alegre descendió a la Serie B brasileña

Inter de Porto Alegre descendió por primera vez en su historia desde su fundación.

Después de 45 años consecutivos en la primera categoría, desde su fundación, Internacional de Porto Alegre cayó a la segunda categoría de Brasil por primera vez. El conjunto 'Colorado' necesitaba un milagro para salvarse.  El cuadro colorado igualó 1-1 en la última jornada de la liga contra el Fluminense. Un resultado que los condenó y provocó que perdieran la categoría. 

Con el descenso del Internacional de Porto Alegre a la Serie B, solo quedan cuatro clubes que siempre han militado en la máxima categoría del fútbol brasileño desde la creación del Campeonato Brasileño en 1959: Cruzeiro, Santos, Flamengo y Sao Paulo.

Precisamente el Sao Paulo encabeza la clasificación histórica del Brasileirao, seguido por el Internacional de Porto Alegre, aunque es el Palmeiras, con nueve, el equipo que tiene más títulos del torneo en su palmarés. Le siguen Santos (8), Sao Paulo y Corinthians (6) y Flamengo (5).

El Inter cuenta con tres títulos del Brasileirao en sus vitrinas, los que ganó en la década de los 1970, concretamente en 1975, 1976 y 1979. En seis ocasiones más ha sido subcampeón, tres de ellas este siglo: 2005, 2006 y 2009. De esta forma, solo son tres los grandes elencos que no han perdido la categoría en Brasil: Flamengo, Santos y Sao Paulo.

Esta situación, llega pocos años después de las máximas glorias del club, que consiguió dos Libertadores entre 2006 y 2010, el Mundial de Clubes en 2006, Copa Sudamericana en 2008, dos Recopas Sudamericanas y una Copa Suruga Bank.

LEE ADEMÁS:

Comentarios