Polémica por árbitro que se negó a dar minuto de silencio en España

Polémica por árbitro que se negó a dar minuto de silencio en España

Sin embargo, la reacción de las jugadoras fue para el aplauso, pues a su manera rindieron honor a la memoria de una niña que había fallecido de cáncer.

Laura Domínguez, jugadora del equipo femenino del Rayo Vallecano, hace unos días había sufrido la pérdida de su prima, una niña de nueve años. Por eso, en el partido entre su equipo y Albacete, ambos cuadros habían  acordado guardar un minuto de silencio en memoria de Nayara, la menor fallecida de cáncer la semana pasada. 

No obstante, no contaron con que la réferi Inmaculada Prieto Martínez, en un acto de reprochable indiferencia, se iba a negar a acatar la solicitud de las futbolistas. "Una vez que ambos equipos nos disponíamos a guardar un minuto de silencio, la colegiada decide que no, alegando que habíamos salido tarde", denunció en su cuenta de Twitter la jugadora de la 'Franja' Natalia Pablos

Qué jueza para más terca

Presionadas por la jueza para que el balón empezara a rodar, las chicas convinieron en que una de ellas lo tocara hacia atrás, para luego volver al círculo que habían formado y de esa manera terminar el homenaje a Nayara. 

"En ese momento la colegiada ha empezado a decir que si le estábamos tomando el pelo y que no iba a permitir el minuto de silencio", siguió contando Natalia Pablos. Al final el encuentro volvió a jugarse con normalidad, aunque la acción de la réferi se siguió comentando -y criticando- mucho después de culminado el compromiso.

Comentarios