Últimas noticias

Independiente vs. Gremio: día, hora y canal por la Recopa Sudamericana

Independiente recibe a Gremio de Porto Alegre en el estadio Libertadores de América.
Imagen

Jaime Valverde

Actualizado el 14/02/2018, 09:44 a.m.

Independiente, campeón de la última Copa Sudamericana, y el Gremio, monarca de la pasada Copa Libertadores, disputarán este miércoles (EN VIVO ONLINE 7:00 p.m. - FOX SPORTS) el partido de ida por la vigésima sexta edición de la Recopa Sudamericana.

Luego de quebrar una racha sin títulos de siete años en el Maracaná a expensas del Flamengo para conquistar la Copa Sudamericana a fines del año pasado, Independiente buscará una diferencia de local para viajar a definir el título en Porto Alegre.

El equipo conducido por Ariel Holan buscará el decimoctavo título internacional del conjunto argentino en su historia para agrandar su leyenda de 'rey de Copas'.

De consagrarse campeón, sería la segunda vez que el Independiente obtiene este trofeo- El primero fue en 1995 a expensas del Vélez Sarsfield.

-

Para este compromiso, el conjunto local contará con el uruguayo Gastón Silva en el lateral izquierdo en reemplazo de Juan Sánchez Miño mientras que Leandro Fernández formará la ofensiva con Emmanuel Gigliotti y Martín Benítez luego de quedarse con ese lugar que pugnaba con Jonathan Menéndez.

Gremio, por su parte, irá por su sexta corona internacional y mantener su participación perfecta en la Recopa, ya que la única vez que la disputó en 1996 se quedó con el trofeo, justamente tras derrota a Independiente.

El conjunto entrenado por Renato Gaúcho llega a este desafío con poco ritmo de juego y dos lesionados: el volante Arthur, en la mira del Barcelona y que arrastra una molestia en su tobillo izquierdo, y el lateral Madson, que sufre una contractura.

El centrocampista Ramiro, en tanto, deberá cumplir con una suspensión tras su expulsión en la final de la pasada Libertadores ante Lanús, en una formación que mantiene una duda en la ofensiva: Jael o Cícero.

Luego de la disputa de esta primera final, la definición se trasladará al Arena de Porto Alegre, donde el 21 de febrero se coronará al nuevo campeón de esta edición 26 de la Recopa Sudamericana.

[Texto EFE] 

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Gremio

Independiente

Recopa Sudamericana

Ver más de Internacional
Más en Internacional

Solo un cupo para octavos: Barcos revela su reacción al conocer que enfrentará a River

West Ham: Manuel Lanzini sufrió un fuerte accidente de tránsito cuando iba a entrenar

Argentina y México disputarían un amistoso como preparación para el Mundial

Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje por un cupo para el Mundial

Lionel Messi fue el objetivo de hincha que invadió el campo para una foto | VIDEO

Luis Díaz comparte su dolor con sentidas palabras por la frustrada clasificación de Colombia

Siguiente artículo →