Santa Fe sacó un valioso triunfo.

Independiente Santa Fe venció 1-2 a Santiago Wanderers con doblete de Morelo

Santa Fe sacó un valioso triunfo.

Independiente Santa Fe derrotó este martes por 1-2 al Santiago Wanderers chileno con un doblete del ariete Wilson Morelo en el duelo de ida fase 3 de la Copa Libertadores.

El conjunto colombiano hizo valer su condición de favorito en la ciudad chilena de Valparaíso y dejó encarrilada la eliminatoria, aunque deberá certificar el pase en Bogotá.

Independiente Santa Fe finiquitó el duelo en el primer tiempo con los dos goles de Morelo en apenas siete minutos. Primero finalizó una excelente jugada por el extremo de Anderson Plata y poco después marcó el segundo de penalti.

Casi al final de los noventa minutos, el Santiago Wanderers descontó con un gol de Bernardo Cerezo que mantiene con vida a su equipo.

Las dos dianas colombianas cayeron como una losa en el equipo de Valparaíso, que hasta la media hora había dominado el encuentro e incluso tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador.

Marco Medel fue el más incisivo del Santiago Wanderers y mandó un potente lanzamiento de falta que se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Leandro Castellanos.

Después del descanso el choque perdió intensidad. El Independiente Santa Fe decidió no tomar riesgos para llegar con la ventaja de dos goles al partido de vuelta en Bogotá y al Santiago Wanderers le faltaron recursos para inquietar a su rival.

Pero a tres minutos del final del partido los chilenos anotaron un gol que les da una luz de esperanza en el segundo duelo de la serie. Mauricio Gómez remató de cabeza una falta, Castellanos atajó pero Bernardo Cerezo cazó el rebote para marcar el descuento.

[Texto EFE] 

Comentarios