Foto: clubaindependiente.com

¡Independiente de Avellaneda vuelve a la Primera División de Argentina! [VIDEO]

Los 'Diablos Rojos' derrotaron a Huracán por 2-0

Independiente de Argentina, los Diablos Rojos de Avellaneda y una de las glorias del fútbol argentino, conquistó este miércoles su derecho a volver a la primera división al vencer a Huracán 2-0 en partido de desempate del torneo de Primera B Nacional (segunda categoría).

Fue un encuentro dramático y emocionante, disputado por momentos bajo la lluvia, con un gol marcado a los 38 minutos por el volante Martín Zapata al tomar un rebote dentro del área y por Francisco Pizzini con el arco desguarnecido tras ganarle un mano a mano al arquero a los 87, en el estadio Único de la ciudad de La Plata, al sur de la capital.

El marco de público fue reducido por las autoridades para preserver la seguridad y sólo se permitió el ingreso de unos 14.000 hinchas por cada bando.

Independiente, con 14 campeonatos en primera división y 16 internacionales, entre ellos dos copas Intercontinentales, perdió la categoría en 2013 en medio de un colapso de sus finanzas y sin la jerarquía que supieron tener sus jugadores en épocas doradas.

Las restantes dos plazas de ascenso a primera las habían conquistado el campeón, Banfield, y Defensa y Justicia. Los Diablos Rojos y el Globito habían empatado en el tercer puesto al final del torneo regular.

Video: Youtube/TeleGol

Etiquetas
Relacionadas
Comentarios