España. (Foto: AFP)

Iker Casillas estableció nuevo récord en Europa

El arquero, al jugar por España ante Rumanía, se convirtió en el futbolista europeo con más cantidad de amistosos internacionales disputados

El arquero de España Iker Casillas se convirtió este domingo en el jugador europeo con más partidos internacionales de selecciones absolutas disputadas hasta ahora, llegando a 166 en el empate 0-0 en el amistoso contra Rumanía en Cluj-Napoca.

"Estoy contento y feliz por sumar 166 partidos con la selección española y ser el jugador con más partidos de una selección de Europa", afirmó Iker Casillas  sobre su récord en un vídeo en su Facebook oficial.

"En estos años he vivido buenos y malos momentos pero me quedo con los buenos", añadió Iker Casillas antes de dejar un interrogante sobre su futuro.

Iker Casillas, que debutó con el primer equipo de la Roja en junio del año 2000, estaba hasta ahora empatado a 165 con el letón Vitalijs Astafjevs.

En los 166 partidos de Iker Casillas destaca su aportación en los años más dorados de la historia del equipo, con la sucesión de títulos en la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

El portero del Porto y ex del Real Madrid, Iker Casillas, mantuvo su puerta a cero en Rumanía y eleva a 710 minutos su racha de minutos seguidos sin recibir un gol vistiendo los colores de España.

Como se sabe, Iker Casillas jugó con la selección de España, en Cluj, un partido amistoso frente a su similar de Rumanía, encuentro que le sirve como preparación para lo que será la Eurocopa Francia 2016. 

LEE ADEMÁS

¿Daniel Ahmed reemplazaría a Ricardo Gareca si Perú no levanta cabeza?

CONFIRMADO: #Perú suma baja de último minuto ante #Uruguay por lesión ... http://bit.ly/1RDHlkT

Posted by Diario El Bocón on Sunday, March 27, 2016

Comentarios