Hristo Stoichkov: "Argentina sin Messi no le gana a nadie"

Hristo Stoichkov: "Argentina sin Messi no le gana a nadie"

Exastro búlgaro hace dura sentencia sobre selección argentina

Hristo Stoichkov , el mítico atacante búlgaro, ganador del Balón de Oro en 1994 y ex Barcelona de España, lanzó un duro vaticinio sobre el futuro de la selección argentina, tras conocerse que Lionel Messi no jugará al menos por lo que resta del año en el equipo albiceleste.

"Cuando Argentina pierde, es Messi el que ha perdido. En la Copa América, fallaron otros jugadores, pero cuando Messi falla un penal, toda la culpa es de él. No es así. Hay que ver qué modelo quieren jugar en la selección argentina, si quieren depender de Lionel o de otros 22 jugadores, porque es muy fácil esto, si yo mañana quito a Messi, este equipo durante tres años no va a ganar un partido", comentó Hristo Stoichkov.

El exdelantero búlgaro admitió su admiración por Messi, y dijo: "No cambiaría nada por tener la posibilidad de jugar con Messi como compañero, porque lo conozco desde los 12 años, cuando llegó al Barcelona y sé todo lo que sufrió y cómo disfrutó. Es un padre de familia. El Barcelona es una familia grande. No puedo decir con éste me gustaría y con éste no me gustaría. Yo no puedo decir me hubiera gustado jugar con Messi, porque mi época no la cambio, yo defiendo mi época. Hoy tengo la chance de disfrutar a Lio Messi todos los días en Barcelona, que es el mejor jugador del mundo de todas las épocas. Lo que pasa con Messi, es que todos somos culpables porque siempre vamos a estar esperando que Messi haga siempre algo distinto y sea mejor".

Luego Hristo Stoichkov preguntó que busca la selección argentina. "No soy partidario de cambiar muchas cosas. Primero de todo, tienes que saber qué modelo quieres en el fútbol argentino. Si vas a querer depender de Messi o dependes de 22 jugadores. Por eso, el fútbol argentino tiene que tener una estructura y no tengo claro qué proyecto quiere el nuevo presidente de la Federación (AFA). ¿A qué quiere jugar la selección argentina? Ésa es la gran cuestión", concluyó

Comentarios