Holanda puede quedar fuera del mundial. ¿Qué otros grandes decepcionaron?

Holanda puede quedar fuera del mundial. ¿Qué otros grandes decepcionaron?

Los tulipanes están terceros en su grupo y con pocas posibilidades de clasificar. No serán los primeros ni los últimos.

Las eliminatorias europeas para el mundial de la FIFA siempre traen sorpresas. A lo largo de la historia fueron varios los fracasos de grandes selecciones que no lograron clasificarse. Holanda está cerca de quedar fuera. Los naranjas que son 3 veces sub campeones del mundo, ya saben lo que es no asistir. Lo hicieron para el Mundial de Corea y Japón 2002. Aquella vez quedaron terceros y decepcionaron al mundo. Contaban con una generación estupenda de jugadores, muchos de ellos de la generación dorada del Ajax de 1995.

¿Imaginas quedar fuera del mundial con Van der Saar, Reiziger, Patrick Kluivert, Zenden, Overmars, Davids, Cocu, Stam,  Seedorf y Ruud Van Nistelrooy? Esto sucedió para las eliminatorias del 2002. El equipo era dirigido por Louis Van Gaal. Nunca encontraron el rumbo y quedaron en el tercer puesto detrás de otra gran generación de Oro. La de Portugal que tenía a Figo, Pauleta, Rui Costa, Maniche, Nuno Goméz y Joao Pinto. Los lusos terminaron primeros, segundo Irlanda y los naranjas se quedaron con las manos vacías.

Andorra rompió la racha de doce años consecutivos perdiendo

Las eliminatorias europeas otra vez nos ofreció un golpe. No clasificar al mundial con un equipo que cuenta con jugadores que no destacan puede ser normal, pero un equipo nacional que fracasa con grandes figuras, lleva la palabra fracaso a niveles catastróficos. Portugal antes del 2002 había desilusionado a todos. Muchos de los que lograron asistir al mundial en Asia no pudieron hacerlo para Francia 98. Al menos tuvieron revancha.

Y si hablamos de revanchas, otra vez las eliminatorias europeas nos regala una linda historia. Francia en su lucha para el Mundial de Estados Unidos 1994 quedó afuera en el último partido, y léelo bien: en su casa. El rival era Bulgaria y la selección de Stoichkov ganó 2 a 1. Jean Pierre Papin, Eric Cantona, David Ginola y Deschamps se quedaron sin fiesta mundialista. Pero el fútbol es hermoso y da revanchas, así como con Portugal. Cuatro años después los "galos" organizarían el mundial y lo ganarían ante Brasil. El "scratch caería 3 a 0 y ya se sabe lo que ocurrió 4 años después.

Comentarios