Holanda no puede con República Checa y queda fuera de la Euro 2016 [VIDEO]

Holanda no puede con República Checa y queda fuera de la Euro 2016

Holanda completó su fiasco en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 con una derrota en casa ante la República Checa (2-3), definitiva para su ausencia en Francia el próximo año. en su grupo clasificaron , para la que reservaron plaza este martes dos selecciones más: Croacia, segunda del grupo H, y Turquía, como mejor tercera.

Una nueva decepción de Holanda en el Amsterdam Arena, donde ni la expulsión del visitante Marek Suchy, en el minuto 43, permitió al combinado local pensar en algo más que despedirse de la Eurocopa 2016, incluido un gol en propia puerta de Robin Van Persie (0-3), un mazazo más para una deprimente selección tulipán.

- Eurocopa 2016: Jugador cae desplomado inconsciente en el Gales-Andorra

Maquilló el marcador con el 1-3 de Jan Klaas Huntelaar y el 2-3 de Robin Van Persie, el epílogo de la improductiva fase de clasificación de Holanda, fuera de la Eurocopa 2016. Es su primera ausencia de la fase final del torneo continental desde Francia 1984, después de siete participaciones consecutivas.

También quedó definida la repesca, cuyas cuatro eliminatorias se sortearán el próximo domingo. En ella entraron este martes Noruega y Bosnia Herzegovina, que se unen a Hungría, Ucrania, Irlanda, Eslovenia, Suecia y Dinamarca en la pugna por las cuatro plazas que se decidirán a doble partido en el próximo mes de noviembre.

- Eurocopa 2016: Conoce qué equipos clasificaron y quiénes van a repesca

Ni siquiera en esa repesca estará Holanda, impotente durante toda la fase de clasificación y eliminada totalmente este martes, doblegada por la República Checa, que, con el pase ya asegurado desde hace semanas, terminó con cualquier opción de la selección 'oranje' en el primer tiempo, con goles de Pavel Kaderabek y Josef Sural en 35 minutos.


Holanda 2 x 3 Republica Checa - Melhores momentos por sportplay

Comentarios