Hinchas tapan cámara del VAR para que arbitro no anule gol en offside [VIDEO]

Hinchas tapan cámara del VAR para que arbitro no anule gol en offside [VIDEO]

El gol fue en clara posición adelantada, pero los propios hinchas del equipo perjudicado impidieron ver la jugada en la repetición

El VAR, herramienta que se ha implementado en muchas ligas europeas para evitar goles fantasma y en posición adelantada. Más allá de los minutos que se pierden por acceder a ver la repetición, a veces tiene errores como ya se han suscitado en varios encuentros. Sin embargo, lo que sucedió en Portugal, liga donde milita el volante de la selección peruanaPaolo Hurtado, fue insólito. 

El Desportivo Aves recibía al Boavista, y al minuto 69, los locales anotaron el tercer tanto que fue clara posición adelantada, pero el árbitro pidió el uso del VAR porque no pudo ver la jugada muy clara. Cuando se mostraba la repetición, una de las banderas del equipo visitante tapó la jugada casi en su totalidad, y el árbitro cobró el tanto. El cotejo terminó con el marcador de 3-0.

La FIFA ya anunció el uso del VAR para el mundial de Rusia. En muchas competiciones de clubes de Europa y Sudamérica también ha sido implementada en búsqueda de un juego con más justifica, pero a veces los errores son difíciles de corregir.

LEE ADEMÁS:

Comentarios