Últimas noticias

Hinchas mexicanos ponen en riesgo presencia de su selección en Qatar 2022

Gritos homofóbicos a los rivales ya tuvo como consecuencia multa de la FIFA. De continuar con los insultos, la selección mexicana podría perder puntos y ser excluida del Mundial Qatar 2022.
Fanáticos están obligados a no insultar al rival, de lo contrario los castigos pueden ser mayores. (AFP)

Redacción EC

Actualizado el 18/06/2021, 05:23 p.m.

La FIFA tomó acciones contra los gritos homofóbicos de los hinchas de la selección mexicana en sus recientes encuentros. Si los insultos continúan, el fútbol mexicano tendría un futuro complicado. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ya fue multada y temen por próximas acciones del máximo de la FIFA.

La FMF deberá pagar 65 mil dólares y no podrá contar con espectadores en los próximos dos partidos de las Eliminatorias de la Concacaf: “Hemos recibido una sanción de la comisión disciplinaria de la FIFA por los gritos escuchados durante el torneo clasificatorio de la Concacaf a los Juegos Olímpicos, dicha sanción incluye dos partidos oficiales como local a puerta cerrada”, dio a conocer Yon de Luisa, presidente de la FMF.

Todo no quedaría ahí, según información de la web Marca, la FIFA tomaría medidas más duras si el mal comportamiento se vuelve a repetir en los siguientes encuentros. El castigo sería pérdida de puntos y posiblemente quedar fuera del Mundial Qatar 2022, a la que aspira clasificar. En la nota detallan que incluso podrían perder la sede de la Copa del Mundo del 2026 que se desarrollará en conjunto entre México, Canadá y Estados Unidos.

Yon de Luisa ya pidió a la afición azteca que no continúen con los gritos homofóbicos: “Paremos ya por favor, el grito de ‘puto’, además de ser discriminatorio nos está alejando de nuestra selección. Si no paramos esto ya, el efecto que puede tener sobre la industria del fútbol en México puede ser devastador”.

El técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, también hizo el pedido: “Quiero hacer un llamado a la reflexión a todo el simpatizante mexicano para que entienda de una vez por todas el alcance que tiene este tipo de actitudes”.

Aunque el castigo fue por los insultos en los encuentros ante República Dominicana y Estados Unidos por el preolímpico disputado en marzo, en el amistoso ante Islandia de mayo, también se pudieron escuchar los gritos en diferentes ocasiones del encuentro.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Qatar 2022

Selección de México

FIFA

Ver más de Internacional
Más en Internacional

Solo un cupo para octavos: Barcos revela su reacción al conocer que enfrentará a River

West Ham: Manuel Lanzini sufrió un fuerte accidente de tránsito cuando iba a entrenar

Argentina y México disputarían un amistoso como preparación para el Mundial

Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje por un cupo para el Mundial

Lionel Messi fue el objetivo de hincha que invadió el campo para una foto | VIDEO

Luis Díaz comparte su dolor con sentidas palabras por la frustrada clasificación de Colombia

Siguiente artículo →