Hinchas argentinos reciben dura sanción por videos sexistas en Rusia 2018

Hinchas argentinos reciben dura sanción por videos sexistas en Rusia 2018

En Rusia 2018, hinchas de varios países cometieron actos denigrantes contra las mujeres.

El último Mundial de Rusia 2018 dejó muchas sorpresas deportivas, una fiesta colorida en casi todos los partidos por los hinchas de los distintos países participantes, aunque estos -solo en algunos casos- también fueron los protagonistas de actos de acoso contra las mujeres rusas. En Argentina, no han olvidado aquellos sucesos de sus hinchas que se hicieron viral por las redes sociales, y han tomado cartas en el asunto.

El Ministerio de Seguridad de Argentina prohibió la entrada a cualquier espectáculo futbolístico durante dos años a cuatro hinchas que grabaron videos sexistas y racistas en el pasado Mundial de Rusia 2018, según una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial del gobierno.

Tres de ellos son los aficionados que, en sus videos, forzaban a jóvenes mujeres rusas a repetir palabras vulgares y sexuales en español, sin saber ellas el significado de lo que decían, mientras que el cuarto caso es el de un hombre que grabó un vídeo con un ciudadano árabe al que le hizo repetir una frase con referencias al terrorismo. 

"Contradice el decoro y el respeto que debe primar cuando un nacional visita un país extranjero", se lee en el texto, que además resalta que los contenidos de los cuatro videos se hicieron virales y generaron "repudio generalizado" a nivel internacional.

LEE ADEMÁS:

Comentarios