Flavio Bolsonaro publicó un polémico tuit que seguramente tendrá respuesta desde Argentina. (Foto: Twitter de Flavio Bolsonaro)
Flavio Bolsonaro publicó un polémico tuit que seguramente tendrá respuesta desde Argentina. (Foto: Twitter de Flavio Bolsonaro)

Mientras que en califican de papelón que el clásico sudamericano se haya suspendido debido a que las autoridades sanitarias brasileñas exigían la salida de cuatro de sus seleccionados, en hay voces que solicitan una sanción ejemplar contra el equipo de Lionel Scaloni por haber abandonado el campo de juego.

Tras el escándalo ocurrido en el estadio Arena do Corinthians se han escuchado (y leído) diferentes voces de cuál será el desenlace de este bochornoso suceso que ha puesto a Sudamérica en boca de todo el mundo.

EFE/Sebastiao Moreira
EFE/Sebastiao Moreira

Gente ligada al fútbol, periodistas, dirigentes y hasta políticos han expresado su opinión. Unos opinan que la responsabilidad es de la Confederación Brasileña de Fútbol y que por lo tanto los tres puntos deberían ser dados a Argentina. Otros creen que fue el seleccionado argentino el que infringió las normas sanitarias brasileñas y por lo tanto debería ser sancionado.

Ese es la postura, por ejemplo, de Flavio Bolsonaro, el hijo de Jair Bolsonaro, el presidente de la República Federativa de Brasil. A través de su cuenta de Twitter, el vástago del mandatario brasileño exigió un severo castigo a la Selección Argentina.

“Los argentinos jugaron una mala pasada. Sabían que estaban infringiendo la ley brasileña, impidieron que Anvisa se fijara en ellos y, por la fuerza, pusieron en la formación a los 4 de Inglaterra. PF tiene que investigar quién no tomó medidas antes del partido y Argentina debería ser severamente castigada”, manifestó Flavio, quien al igual que su padre se ‘mueve’ en el terreno político.