Heung-Min Son a un solo partido de salvarse del servicio militar

Heung-Min Son a un solo partido de salvarse del servicio militar

El servicio militar es obligatorio en Corea del Sur, pero el fútbol podría salvarlo

Luego de su participación en el Mundial de Rusia 2018 donde entró a la historia por aquella victoria anecdótica ante Alemania, la selección de Corea del Sur tiene un héroe en los Juegos Asiáticos, Heung-Min Son. El delantero del Tottenham está que se juega su futuro, pues pretende salvarse del servicio militar obligatorio. 

La forma de salvarse

Solo hay una forma de conseguirlo y es ganando la medalla de oro en los Juegos Asiáticos u obteniendo alguna medalla en un Juego Olímpico. Es justamente la primera opción la que está cerca de concretarse. El futbolista de Corea del Sur deberá disputar la final contra Japón y, de ganarla, se salvará.

Corea del Sur se impuso en semifinales a Vietnam por 3 a 1 con goles de Seung-Woo Lee, quien es canterano del Barcelona y está en el Hellas Verona de la Serie B. Ahora, se medirán ante Japón, que derrotó a Emiratos Árabes Unidos en la otra semifinal. 

¿Qué ocurrirá en caso de no ganar? 

Si no logra la medalla de oro con Corea del Sur en los Juegos Asiáticos, Heung-Min Son deberá jugar para Sangju Sangmu, club de la Primera División y que sirve como recipiente para todos aquellos que deben pasar por el servicio militar. 

LEE ADEMÁS

Comentarios