Henrikh Mkhitaryan fue elegido como mejor futbolista de la Bundesliga

Henrikh Mkhitaryan fue elegido como mejor futbolista de la Bundesliga

El volante del Borussia Dortmund Henrikh Mkhitaryan elegido mejor futbolista de la Bundesliga.

El centrocampista armenio Henrikh Mkhitaryan, en la disciplina del Borussia Dortmund, fue elegido mejor jugador de campo de la temporada alemana en la tradicional encuentra entre los profesionales de la Bundesliga que realiza la revista "Kicker".

Henrikh Mkhitaryan obtuvo el 31,1 por ciento de los votos y relegó al segundo lugar a Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, que tuvo un 22,1 por ciento.

El tercer puesto fue para Thomas Müller, también del Bayern, con un 13,6 por ciento seguido de cerca por Pierre Emerick Aubameyang del Dortmund que obtuvo un 13,2 por ciento.

En la elección del mejor portero de la temporada se impuso el meta bávaro Manuel Neuer con un 23,8 por ciento seguido por Loris Karius, del Maguncia, con un 13,6 por ciento y Bernd Leno, del Bayer Leverkusen, con el 12,8 por ciento.

Por otro lado, los jugadores de la Bundesliga eligieron al argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, como el mejor jugador del mundo, en la tradicional encuesta que realiza la revista "Kicker" al final de cada temporada.

Messi obtuvo el 47,7 por ciento de los puntos frente al 29,8 por ciento que logró el portugués Cristiano Ronaldo, segundo más votado.

Luego siguen Neymar, con el 4,3 por ciento, Luis Suárez, con el 3,8 por ciento, Zlatan Ibrahomovic, con 3,4 por ciento, Thomas Müller, con 2,6 por ciento, y Robert Lewandowski, con 2,1 por ciento.

En otra pregunta, acerca de qué jugador alemán podría convertirse en Balón de Oro en los próximos años, el favorito es Müller con un 26,8 por ciento: Un 12,8 por ciento no ve a nadie con ese potencial, un 8,5 por ciento se decanta por el meta del Bayern Manuel Neuer y un 8,1 por ciento por el central Jerome Boateng.

LEE ADEMÁS:

Comentarios