Últimas noticias

Sheriff: entérate el motivo del nombre del equipo sorpresa de la Champions League

El equipo de Moldavia tiene al defensor peruano Gustavo Dulanto y por el momento es el puntero del Grupo D de la Champions League, tras vencer al Real Madrid.
El triunfo ante el Real Madrid hizo que Sheriff sea conocido en todo el mundo. Su mascota es una avispa.

Redacción El Bocón

Actualizado el 29/09/2021, 02:59 p.m.

El equipo sorpresa de la Champions League no siempre se llamó así. En sus primeros meses de vida, en el año 1996, tenía como nombre Tiras Tiraspol, en referencia a una de las ciudades de Moldavia, lugar donde se fundó el equipo.

Tuvo su primera participación en un campeonato ese mismo año en la Serie B del fútbol de Moldavia, pero para la segunda etapa de la competencia, el equipo fue adquirido por la empresa Sheriff, nombre que usan y mantienen hasta la actualidad.

¿Por qué Sheriff? La historia se remonta al año 1993, cuando Viktor Gushan e Ilya Kazmaly, exagentes de la KGB, servicio de inteligencia de la desaparecida Unión Soviética, decidieron formar una empresa de seguridad y le dieron el nombre que ahora es furor en el fútbol europeo. Sheriff es la persona encargada de las funciones policiales en algunas ciudades de Estados Unidos y el Reino Unido. El nombre era perfecto para el negocio.

Lo que quizás no tenían previsto era el éxito de la empresa, y con el correr de los años, Sheriff ya no solo era un negocio de seguridad, se había diversificado en tiendas, establecimientos de combustible e incluso un canal de televisión. El 4 de abril de 1997 entraron al fútbol e hicieron del equipo el más ganador de Moldavia con 19 títulos.

Los colores del equipo son el negro y el amarillo, lo que llevó a la elección de una avispa como mascota, que tiene más presencia en los partidos del torneo local, donde el elenco en el cual milita Gustavo Dulanto está en la tercera ubicación.

Al término de la segunda fecha de la fase de grupos en la zona donde se ubica el Sheriff, el equipo de Moldavia es el puntero con 6 puntos. Su primer triunfo fue de local ante el Shakhtar Donetsk.




Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Real Madrid

Gustavo Dulanto

Sheriff

Ver más de Internacional
Más en Internacional

Solo un cupo para octavos: Barcos revela su reacción al conocer que enfrentará a River

West Ham: Manuel Lanzini sufrió un fuerte accidente de tránsito cuando iba a entrenar

Argentina y México disputarían un amistoso como preparación para el Mundial

Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje por un cupo para el Mundial

Lionel Messi fue el objetivo de hincha que invadió el campo para una foto | VIDEO

Luis Díaz comparte su dolor con sentidas palabras por la frustrada clasificación de Colombia

Siguiente artículo →