Roman Yaremchuk se emocionó al ver las muestras de apoyo a país. Foto: @SLBenfica.
Roman Yaremchuk se emocionó al ver las muestras de apoyo a país. Foto: @SLBenfica.

El mundo del fútbol también ha mostrado su solidaridad tras los recientes ataques de Rusia a Ucrania. Varios exjugadores, futbolistas, entrenadores y los clubes publicaron mensajes de apoyo al país afectado. En esta ocasión, una emotiva escena se vivió en el Estadio Da Luz durante Benfica vs. Guimaraes por la Primera División de Portugal.

El jugador ucraniano Roman Yaremchuk, que milita en los ‘Encarnados’, ingresó a los 62 minutos en sustitución de Darwin Nuñez. Al momento de pisar el campo, el delantero recibió la ovación de todos los fanáticos en el recinto. El público se puso de pie y lo aplaudió por varios segundos.

Luego, las cámaras enfocaron que el atacante se emocionó al ver que los asistentes tenían carteles con frases de “No a la guerra” El jugador miraba por todos lados y no pudo contener las lágrimas ya que no imaginó el ambiente que a vivir en el compromiso.

Cada vez que el deportista tocaba el balón recibía el aliento de todo el estadio. Incluso, participó de algunas triangulaciones para aumentar la ventaja en el cotejo, no obstante, el marcador no se movió y Benfica goleó por 3-0.

El ucraniano Roman Yaremchuk rompe en llanto al ver la muestras de apoyo a su país durante Benfica vs. Guimaraes. (Video: Benfica redes)
El jugador ucraniano Roman Yaremchuk, que milita en Benfica, ingresó a los 62 minutos y recibió el apoyo de todos los hinchas en el estadio debido a la difícil situación que pasa su país. (Video: Benfica redes)

Chelsea y Liverpool se solidarizan con Ucrania tras los ataques de Rusia

En esta oportunidad, Chelsea y Liverpool también se sumaron a estas muestras de apoyo durante la final de la Carabao Cup. Los hinchas de ambos equipos lucieron la bandera ucraniana. Asimismo, los fanáticos de los ‘Reds’ llevaron carteles con el lema característico de su equipo “You’ll Never Walk Alone” (Tú nunca caminarás solo) la cual fue dedicada al país afectado.

De la misma manera, minutos antes del inicio del cotejo, una pantalla gigante del estadio de Wembley mostró la frase “El fútbol se mantiene unido” con los colores de Ucrania. Además, ambos elencos se juntaron para tomarse la fotografía oficial.