Guardiola es sancionado con 22.500 euros por lucir el lazo amarillo

Guardiola es sancionado con 22.500 euros por lucir el lazo amarillo

El lazo lo mostraba en apoyo a los políticos catalanes que están en prisión

Pep Guardiola ha sido sancionado este viernes con una multa de 22.500 euros por mostrar el lazo amarillo en apoyo a los políticos catalanes que están en prisión, durante los partidos de Premier League, Copa de la Liga y FA Cup.

El técnico, quien además ha sido advertido de cara a futuras conductas, utilizaba el lazo amarillo para reclamar la libertad de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, en prisión desde hace más de cuatro meses, y de Joaquim Forn y Oriol Junqueras, encarcelados desde el pasado 2 de noviembre, todos en prisión preventiva por su implicación en el proceso independentista catalán. 

La Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) le abrió un expediente el pasado 23 de febrero por mostrar símbolos políticos durante los partidos de las tres grandes competiciones inglesas. La FA dio de plazo a Pep Guardiola para responder hasta el pasado 5 de marzo, cuando el técnico español aceptó la acusación por "mostrar un símbolo político". 

No la pasa bien

Resultado de imagen para pep guardiola en el bocon

En su respuesta, el Manchester City y el entrenador negaron que el lazo sea un símbolo político y lo compararon con el famoso 'poppy', la amapola que se luce en el Reino Unido durante el mes de noviembre en recuerdo a los caídos británicos en la Primera Guerra Mundial. "Acepto la decisión porque tengo que hacerlo, no porque esté de acuerdo", señaló Guardiola el pasado martes. 

Tras el expediente, Pep Guardiola optó por tapar el lazo con una bufanda durante la disputa de la final de la Copa de la Liga que el City le ganó al Arsenal, aunque, en la rueda de prensa posterior, el técnico aseguró que siempre llevaría el lazo, ya fuese en el abrigo o en un bolsillo.

Etiquetas
Comentarios