Barcelona buscaba reforzarse con Paulinho, tras las complicaciones que tenían con Liverpool por Phillipe Coutinho. Sin embargo, la noticia lamentable para el club catalán es que Guangzhou Evergrande no aceptó la oferta de 20 millones de euros que habrían hecho por Paulinho, pues las pretenciones del club chino eran de, por lo menos, 40 millones de euros, cifra que el Barcelona no está dispuesto a pagar por uno de los mejores jugadores de la selección de Brasil.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Gerard Piqué y el terrible accidente en el desierto de Qatar [VIDEO]
Guangzhou Evergrande se pronunció respecto a la oferta del Barcelona por Paulinho que ellos rechazaron: “Paulinho es un jugador importante para nuestro club a largo plazo, es por eso que le hemos dado una respuesta oficial al Barcelona. Rechazamos su oferta, no está en nuestros planes vender al jugador”, mencionaron desde el club chino a través de un comunicado que culminó en: “Queremos expresar nuestra gratitud al Barcelona por tener a Paulinho en tan alta estima”.
Paulinho llegó al Guangzhou Evergrande en el 2015, pues el club de China es el que más dinero tiene en dicho país, con unas instalaciones inmensas pues tienen un gran proyecto a futuro, es por eso la decisión de no vender a una de sus máximas estrellas. Actualmente, Guangzhou lidera la Superliga China y es el actual bicampeón de dicho torneo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La Copa del Mundo FIFA hará el tour más largo de la historia [VIDEO]
El jugador de la selección de Brasil ha repotenciado su nivel que tuvo un declive durante algunas temporadas, pero que tras la llegada de 'Tite' a la selección, Paulinho pudo volver a dar lo mejor de sí hasta el punto de entrar en los planes del Barcelona que actualmente es dirigido por Ernesto Valverde.
LEE ADEMÁS
La Copa del Mundo #FIFA hará el tour más largo de la historia [#VIDEO] ► https://t.co/cAbwdKagu5 pic.twitter.com/Ghg4Y9Zmmm
— Diario El Bocón (@elbocononline) 6 de julio de 2017
-