Higuaín acerca a la Juventus a una nueva final.

Gonzalo Higuaín anota y le da triunfo a la Juventus en Copa Italia [VIDEO]

Higuaín acerca a la Juventus a una nueva final.

Juventus se impuso por 1-0 este martes en el campo del Atalanta en el partido de ida de las semifinales de la Copa Italia, que fue decidida por un gol del argentino Gonzalo Higuaín y por una gran actuación del guardameta italiano Gianluigi Buffon.

El segundo gol consecutivo del "Pipita" Higuaín y un penalti parado por Buffon al argentino Alejandro Gómez en la primera mitad permitieron al Juventus, tres veces consecutivas campeón copero, tomar una importante ventaja de cara a la vuelta de Turín.

El veterano portero italiano, de 40 años, volvió este martes a la titularidad tras estar más de dos meses de baja y fue decisivo también en el tramo final para frustrar el intento de remontada de un Atalanta valiente.

En la densa niebla de Bérgamo, el Gonzalo Higuaín tardó poco más de dos minutos para desequilibrar el encuentro, al marcar con un derechazo ajustado al segundo poste tras regatear en el área de penalti al defensa del Atalanta Andrea Masiello.

El tempranero gol de Gonzalo Higuaín parecía poder poner el duelo cuesta abajo para el Juventus, pero el Atalanta consiguió una gran ocasión para igualar en el 25, cuando el colegiado le pitó un penalti a favor por una falta de mano del marroquí Medhi Benatia.

El "Papu" Gómez se encargó de la transformación, pero su disparo fue detenido por el veterano Buffon, que celebró de la mejor manera su reciente 40 cumpleaños, festejado el pasado domingo.

Tras salvarse de esa ocasión, el Juventus rozó el segundo gol antes del descanso en dos ocasiones con el francés Blaise Matuidi, pero sus intentos no pudieron sorprender al guardameta albanés Etrit Berisha.

En la reanudación, el Atalanta subió su posición y encerró al Juventus en su mitad de campo, aunque los turineses supieron gestionar esa presión con autoridad, liderados por Buffon en la portería y por los veteranos Giorgio Chiellini y Andrea Barzagli.

La mejor ocasión de los locales llegó en el 89, cuando el esloveno Josip Ilicic lo intentó con un derechazo que Buffon logró despejar con una intervención decisiva.

Así, los "bianconeri" lograron un triunfo de gran importancia de cara a su objetivo de llegar a la final de Roma y siguen con una gran solidez defensiva; de hecho, solo recibieron un gol en los últimos catorce partidos, en todas las competiciones.

Mira el video

[Texto EFE]

Comentarios