Gol de Vinicius Junior para el 1-0 del Real Madrid vs. Mallorca en LaLiga. (Foto: Captura de ESPN)
Gol de Vinicius Junior para el 1-0 del Real Madrid vs. Mallorca en LaLiga. (Foto: Captura de ESPN)

Los mejores jugadores de Carlo Ancelotti se juntaron para romper el cero en el Real Madrid vs. Mallorca de la jornada 28 de LaLiga Santander. Primero, Karim Benzema dio el toque preciso. Luego, Vinicius Junior se encargó de definir para marcar el 1-0 en el compromiso desarrollado en el estadio de Son Moix.

El cuadro local, en general, había realizado una labor destacada en materia defensiva. Sin embargo, la presión alta que ejerció la ‘Casa Blanca’ cambió la historia de la contienda. El volante Iddrisu Baba Mohammed recibió el globo cerca del área grande del anfitrión, pero Federico Valverde consiguió robar.

Pese a que ambos cayeron sobre el césped, el árbitro ordenó que las acciones sigan. Así, Benzema dio una asistencia hacia el costado, para que Vinicius Junior define entre las piernas del guardameta Sergio Rico. De esa manera llegó el 1-0 del juego y el número 14 para el brasileño en la temporada liguera.

Real Madrid vs. Mallorca: la previa

Los ‘Blancos’ volverán a la acción después de conseguir una hazaña importante frente a PSG en la Champions League. El equipo de Carlo Ancelotti venció 3-1 en el estadio Santiago Bernabeú y clasificó a los cuartos de final del torneo.

Para el duelo liguero, el DT italiano recuperó al centrocampista brasileño Casemiro y el lateral francés Ferland Mendy. Ambos se perdieron el compromiso internacional, pero están listos para entrar en el equipo. Del mismo modo, Toni Kroos aparece entre los convocados.

“Militao no estará disponible para el encuentro que disputará hoy el Real Madrid en el Visit Mallorca Estadi”, informó el club blanco en un escueto comunicado, en el que no informó del motivo de la ausencia del futbolista.

En tanto, Mallorca acumuló cuatro derrotas seguidas en LaLiga para quedar cerca de la zona del descenso. Con 26 puntos, dos más que Cádiz (hoy descendería), el técnico Luis García Plaza confía en jugadores claves como Take Kubo, Kang in Lee y Vedat Muriqi para salir del mal momento.