Cristiano Ronaldo anotó con Portugal antes de la Eurocopa. (Video: Bein Sports) <a href=""></a>
Cristiano Ronaldo anotó con Portugal antes de la Eurocopa. (Video: Bein Sports)

Cristiano Ronaldo y la selección portuguesa alistan los últimos detalles para defender el título de campeón en la Eurocopa que arrancará este viernes. El conjunto entrenado por Fernando Santos se mide este miércoles a Israel en un compromiso amistoso internacional y el delantero apareció en escena para convertir el 2-0.

Una transición letal provocó que el conjunto israelí caiga por segunda vez en el estadio José Alvalade ubicado en Lisboa. Un pase llegó hasta el campo contrario y fue controlado por Bruno Fernandes (autor del 1-0). El jugador de Manchester United avanzó metro hacia la portería, mientras lo centrales del adversario intentaron achicar el ángulo de remate.

Así que Fernandes cedió el esférico hacia el costado izquierdo para la aparición de Cristiano Ronaldo. El capitán del combinado portugués ingresó al área, controló la pelota, se perfiló frente a la portería y sacó un potente disparo que venció la resistencia del guardameta Ofir Marciano.

De esa manera, los lusos pasaron a ganar por 2-0 antes del cierre de la primera etapa. Por su lado, en el plano individual, CR7 ha conseguido marcar un total de 104 goles internacionales y se acerca al récord histórico que ostenta el iraní Ali Daei con 109 conquistas con la camiseta de su país.

Asimismo, Israel se ha convertido en la selección número 42 a la que Cristiano Ronaldo le anota un tanto. Hasta aquí, Suecia y Lituania son los combinados que más tantos recibieron por parte del jugador de Juventus: siete cada uno. En esa lista siguen Luxemburgo y Andorra con seis.

Cristiano Ronaldo y Portugal, vigentes campeones de la Eurocopa, defenderá ese estatus desde la próxima semana. El martes 15 debutarán contra Hungría, luego el sábado 19 chocarán con Alemania y cerrará la ronda de grupos el miércoles 23 frente a Francia.