Gobierno de Argentina tomó medida tras incidentes en final de la Libertadores

Gobierno de Argentina tomó medida tras incidentes en final de la Libertadores

Buses deberán contar con requerimientos publicados por el Ministerio de Transporte

El sábado 24 de noviembre de 2018 estaba agendada vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Boca JuniorsRiver Plate en el Monumental, sin embargo los hechos vandálicos por parte de los hinchas 'Millonario' escribieron una lamentable historia en el fútbol argentino que dio la vuelta al mundo. El bus que trasladaba a los xeneizes fue atacado a cuadras de hacer su ingreso en el coloso, dejando heridos a jugadores del plantel. 

Luego de tres meses de lo acontecido, el Ministerio de Transporte -en conjunto con el Ministerio de Seguridad- publicó una medida de seguridad para los buses que trasladen a los planteles de fútbol, para evitar una situación similar a la de Boca Juniors y River Plate en la final de la Copa Libertadores. Dicha medida fue compartido en un boletín oficial que deberá ser acatada por los clubes. 

Desde hoy, los buses deberán contar con vidrios antivandálicos. Según informaron las autoridades, la idea es "evitar este tipo de incidentes con la protección de vidrios laminados en toda la carrocería para prevenir posibles agresiones", se lee en el comunicado publicado a la opinión pública. Además, los autos que adopten este sistema tendrán que contar con una salida y cuatro ventanillas de emergencia. 

LEE TAMBIÉN:

Comentarios