El presidente de la FIFA no ocultó su deseo de que se utilice en el Mundial de Rusia el próximo año.

Gianni Infantino tomó drástica decisión tras 'gol fantasma' de Panamá

El presidente de la FIFA no ocultó su deseo de que se utilice en el Mundial de Rusia el próximo año.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dio a conocer este jueves que es el momento de implementar la Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR) en todas las competiciones luego del triunfo de Panamá ante Costa Rica el último lunes con un gol fantasma. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Nueva Zelanda: fecha, hora y canal del repechaje

El presidente de la FIFA declaró, en la presentación en Lyon, Francia, de la Copa del Mundo femenina de 2019, fiel defensor del VAR, que lamenta que la última jornada de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia de la zona de la Concacaf se viera marcada por un error arbitral.

"Cuando te juegas la clasificación para el Mundial y que ese partido se decide con un error importante de interpretación del árbitro, que puede pasar porque los árbitros son seres humanos y cometen errores como todos, yo creo que ha llegado el momento de poder rectificar eso", afirma Gianni Infantino.

El gol en mención permitió a Panamá empatar el partido 1 a 1 a los 52' y para que luega se imponga a Costa Rica, logrando así su primera clasificación a un Mundial. Gianni Infantino no ocultó su deseo de que se utilice en el Mundial de Rusia el próximo año.

"Estamos preparados para ponerlo en práctica. Ahora bien, la decisión aún se tiene que tomar. No hay nada negativo en todos los test que hemos hecho. Cada vez que el vídeo ha sido utilizado, bien ha confirmado una decisión del árbitro o bien ha corregido una decisión errónea", declaró. Además, Infantino insistió en que el objetivo del VAR "no es corregir pequeños detalles de juego, sino los grandes errores", finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Nueva Zelanda: fecha, hora y canal del repechaje

LEE ADEMÁS:

Comentarios