Gianni Infantino inspeccionó avances de cara al inicio del mundial de Qatar2022.
Gianni Infantino inspeccionó avances de cara al inicio del mundial de Qatar2022.

Se quedó con la boca abierta. , presidente de la FIFA se mostró sorprendido por el avance de las obras en los estadios donde se desarrollará el mundial de. El dirigente italiano no perdió la oportunidad para probar el césped del estadio Al Bayt jugando un improvisado duelo.

El titular de la FIFA reconoció que mientras el resto del mundo se vio paralizado por la pandemia del coronavirus, en Qatar las obras no se detuvieron y ese ha sido el motivo para que el estadio Al Bayt esté avanzado en un 90 por ciento. “El Al Bayt es increíble: es un verdadero estadio de fútbol. Se respira fútbol y tiene ese toque local. La forma de la carpa lo hace verdaderamente único, mientras que los patrones árabes utilizados en los techos sobre las gradas son simplemente hermosos. Me quedo sin palabras”, contó.

El dirigente de 50 años recorrió todas las instalaciones del coloso con capacidad para 60.000 espectadores. El italiano llegó hasta el vestuario, donde se puso ropa deportiva para para pisar el gramado donde se jugará el partido inaugural. “Ha sido un verdadero placer jugar al fútbol en este extraordinario estadio, el mismo en el que el 21 de noviembre de 2022 dará comienzo a la Copa del Mundo”, añadió.

Gianni Infantino se ha mostrado más que entusiasmado que en otras ocasiones, convencido en el éxito de esta organización “En 2022, todo estará cerca y los aficionados de todas las nacionalidades tendrán la oportunidad de reunirse en las mismas áreas públicas y disfrutar de este agradable clima en esta época del año. Es una Copa del Mundo como ninguna otra fue o será”, expresó.

Junto al Al Bayt se utilizarán ocho estadios en esta Copa del Mundo. De estos, tres están hasta ahora en pleno funcionamiento. “Qatar ha podido seguir avanzando durante los últimos seis meses mientras el mundo se detuvo. Estoy muy satisfecho con el progreso antes del torneo”, agregó.

Gianni Infantino inspeccionó avances de cara al inicio del mundial de Qatar2022.
Gianni Infantino inspeccionó avances de cara al inicio del mundial de Qatar2022.

Por su lado, Nasser Al Khater, Director Ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 reconoció que están dentro de los plazos establecidos para el inicio del evento más importante del calendario futbolístico. “Estamos en una posición excelente con cerca del 90% de la construcción de todos los proyectos terminada. Nuestro rumbo ahora es refinar y optimizar una planificación operativa detallada y la experiencia de los aficionados durante el torneo”.