Gianluigui Buffon:

Gianluigui Buffon: "Los experimentados debemos guiar a los jóvenes"

Gianluigui Buffon analiza la crítica situación de la selección italiana y se mostró esquivo a las críticas de los hinchas.

Italia no pasó del empate por la mínima ante Macedonia y complicó sus chances de clasificar a Rusia 2018. Los 'Azzurris' no atraviesan su mejor momento y mañana deberán quedarse con el triunfo ante Albania (1:45 p.m. hora peruana) para llegar al repechaje y pelear su boleto al Mundial. Estas Eliminatorias, la selección no ha tenido un equipo que juegue con tranquilidad y sepa manejar al rival y eso lo sabe su arquero y capitán Gianluigii Buffon

Recientemente el experimentado arquero de Italia brindó unas declaraciones a Il Corriere dello Sport en donde analizó la situación de su selección. "Si estamos en problemas, la culpa es nuestra. Los jóvenes tienen más amargura. Y depende de nosotros, los veteranos, sacar a Italia de esta situación. Es una cuestión psicológica y en momentos como este los jugadores más experimentados deben guiar los demás", afirma Gianluigi Buffon en el diario italiano.

► Perú se metió en el Top 10 del ranking FIFA [FOTO]

Sobre el partido ante Macedonia, que prácticamente lo deja al borde del abismo con la necesidad de ganar mañana a Albania, Gianluigi Buffon no puso excusas por el regular partido que tuvieron. "Debemos analizar el rendimiento, el juego del equipo, independientemente del resultado. Y no fue el mejor. Esta camiseta pesa y jugar un partido de 90 minutos con Italia nunca es fácil", comentó el también portero de Juventus. 

Finalmente, Giuanluigi Buffon defendió de las críticas al entrenador de Italia y se mostró en contra de las opiniones de los hinchas que piden la salida de técnico por no lograr la clasificación directa a Rusia 2018. "Atacar a Ventura es ahora mismo un deporte de moda", concluyó. 

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios