Gerardo Pelusso. (Foto: AFP)

​Gerardo Pelusso reveló los motivos de su renuncia a Santa Fe

El entrenador uruguayo Gerardo Pelusso explicó las razones por las que dejó de lado la dirección técnica de Independiente Santa Fe

El entrenador uruguayo Gerardo Pelusso reveló este lunes que renunció al club colombiano Independiente Santa Fe, con el que ganó la Copa Sudamericana 2015, porque no toleró la ingratitud tras un conflicto con el volante argentino Ómar Pérez.

"Como responsable de la dirección técnica tengo límites y la ingratitud no la tolero", dijo Gerardo Pelusso en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter en el que explica su intempestiva renuncia al banco de Independiente Santa Fe, el último domingo.

"Los hechos que me llevaron a tomar esta medida comenzaron en el último entrenamiento del equipo, cuando Omar Pérez se retiró, no yendo a concentrar con el resto del plantel", explicó el estratega Gerardo Pelusso al recordar el volante argentino publicó un comunicado "en el que me involucra directamente".

Añadió Gerardo Pelusso que tras los pronunciamiento de Omar Pérez un grupo de hinchas "fueron al hotel a insultarme y a realizar cánticos en mi contra".

Gerardo Pelusso sostuvo que no suele irse de los equipos de esta manera y recordó que en nueve meses frente al club de Bogotá "logramos un título histórico para el club, como la Copa Sudamericana".

Finalmente, Gerardo Pelusso agradeció los "miles de mensajes" de apoyo de los que llamó "verdaderos hinchas" y le deseó lo mejor a Independiente Santa Fe.

Cabe destacar que Gerardo Pelusso dejó su cargo un día después que el volante Ómar Pérez, ídolo del equipo, publicara un mensaje de renuncia en redes sociales por supuestamente no haber sido incluido en la convocatoria para el partido contra Millonarios, que el equipo 'cardenal' perdió 2-0 el domingo.

LEE ADEMÁS

Jefferson Farfán no jugará en el Gremio de Porto Alegre

¿LA SORPRESA? DT de la #selecciónperuana lo tendría en mente para arrancar las acciones ante la 'vinotinto' ↓↓↓

Posted by Diario El Bocón on Monday, March 21, 2016
Comentarios