Foto: EFE

Gerardo Martino explica el llamado de Carlos Tévez a la selección argentina

El 'Apache' no jugó por su país durante tres años.

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, aseguró hoy que el equipo albiceleste tiene potencial para continuar entre los mejores del mundo, al tiempo que habló también de Carlos Tévez y de Lionel Messi.

"No consulté previamente el tema con nadie: ni con los demás futbolistas ni con el propio Tevez. Me pareció que estaba haciendo los méritos y ha sido convocado", aclaró sobre el tema.

Barcelona pierde con Celta y le deja la punta al Real Madrid [VIDEO]

"En mi cabeza no entra la posibilidad de que el grupo imponga a un futbolista. Nunca me ha tocado, ni como jugador ni como entrenador, que un futbolista sea descartado por sus compañeros", señaló.

Además, Martino se refirió a las versiones sobre una posible renuncia de Lionel Messi a la selección: "Nunca habló conmigo en esos términos. Cuando escucho y leo cosas, me pregunto por qué sigue viniendo a la selección".

Inédito: Futbolista ganó 10 mil dólares en jugando baloncesto [VIDEO]

Con respecto a la actualidad del astro argentino analizó: "Alcanzó por muchos años un nivel superlativo y hay una opinión generalizada de que en la última temporada en Barcelona no hizo una buena liga y marcó 30 goles".

"Lo que pasa es que ha tenido temporadas de 50 y el listón está demasiado alto. Lo veo preocupado, buscando su mejor versión y expresión como futbolista. Está en un equipo que de un tiempo a esta parte no tiene tampoco su mejor expresión", completó.

EFE

Comentarios