Gerard Piqué anunció su fecha de retiro de la selección española

Gerard Piqué anunció su fecha de retiro de la selección española

Defensa azulgrana aseguró que es tiempo de cerrar etapas y la suya con la 'Roja' llega a su fin

Durante la ceremonia de renovación con Barcelona, hasta el 2022, Gerard Piqué reveló la fecha de su retiro de la selección española. El defensa azulgrana detalló sus motivos por el que tomó la decisión de dejar 'La Roja' al terminar el Mundial Rusia 2018. 

"Lo normal es que lo deje después del Mundial. Ha sido una etapa espectacular y he vivido cosas únicas, pero a veces toca cerrar etapas y hay que cerrarlas bien", declaró Gerard Piqué, quien debutó con 'La Roja' el 11 de febrero de 2009 en un partido ante Turquía y desde entonces ha jugado 94 partidos y marcado cinco goles. 

Fin del ciclo

Gerard Piqué también apuntó que retirarse de la selección española luego del Mundial es oportuno, pues llegará con vigencia y sumando minutos en el Barcelona, donde es habitual titular en el once de Ernesto Valverde. El defensa catalán se mostró agradecido por lo aprendido en la 'Roja'. 

"Lo he dicho repetidamente, es un orgullo defender la camiseta de la selección y creo que irse después de un Mundial, siendo un jugador importante, es dejar el pabellón alto. La selección española me ha dado mucho y yo se lo he intentado devolver con trabajo y sacrificio, pero lo más normal es que cuando acabe el Mundial de Rusia lo deje", concluyó Gerard Piqué

LEE TAMBIÉN:

Comentarios