Cambios en el fútbol de a raíz de las protestas a nivel mundial por el asesinato de por parte del exoficial Derek Chauvin, hoy en una prisión de máxima seguridad de Minneapolis. Según ha informado , la Federación de Fútbol de Estados Unidos planea eliminar la controvertida norma que prohíbe a sus jugadores protestar hincando una rodilla durante el himno nacional.

Según informa ESPN, la presidenta de la federación (US Soccer), Cindy Parlow Cone, pidió que esta regla sea tratada en una reunión de la junta directiva convocada para el martes. Lo que indica la norma es que todos los jugadores deben estar “de pie respetuosamente” durante el himno nacional previo a cada juego de las selecciones, norma que fue implementada en 2017 luego de que la actual Balón de Oro femenino, Megan Rapinoe, hincara una rodilla en el césped durante el himno nacional a modo de solidaridad con el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick.

¿Cómo surgió esta forma de protesta?

Colin Kaepernick es un mariscal de campo del fútbol americano, quien hizo popular este gesto a modo de protesta contra el racismo y desigualdad racial en Estados Unidos luego de la muerte de varios afroamericanos. Incluso su protesta recibió críticas duras del actual presidente, Donald Trump y es un gesto que se ha convertido en símbolo durante las protestas por el caso George Floyd.

ESPN señaló que, en caso de que la junta directiva de la federación revoque la norma, el cambio entraría en vigor inmediatamente pero también tendrá que ser votado en la reunión anual de US Soccer el próximo año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR