Fue campeón mundial con Francia y ahora jugará por una selección africana

Fue campeón mundial con Francia y ahora jugará por una selección africana

El crack francés ha determinado que defenderá los colores del país donde nacieron sus padres

Tocó la gloria con el 'Gallito', pero ahora está dispuesto a defender los colores del combinado del país donde nacieron sus padres. Aunque parezca sorprendente, Geoffrey Kondogbia, futbolista del Valencia, renunció a la selección de Francia, vigente campeona del mundo, para jugar por República Centroafricana.

En el 2013, Kondogbia se coronó campeón del mundo Sub-20 con la selección gala en Turquía (en ese equipo también jugaban Umtiti y Pogba, por ejemplo). No obstante, transcurrido un lustro, el volante no ha sido muy considerado para el equipo mayor, con el que solo ha disputado cinco partidos amistosos.

Por esa razón, el jugador de 25 años ha determinado que de ahora en adelante defenderá al combinado patrio del país donde nacieron sus progenitores: la República Centroafricana. De hecho, tras ser convocado por el entrenador Raoul Savoy, Kondogbia ya está concentrado con su nueva selección. 

Este viernes 12 podría hacer su debut con República Centroafricana en el choque contra Costa de Marfil, en un partido de clasificación para la Copa África 2019.

Comentarios