Futbolistas alzan la voz por muertes en protestas / Foto: twitter

Futbolistas alzan la voz por muertes en protestas

​"¡Basta ya!": Deportistas venezolanos alzan la voz por muertes en protestas.

'¡Qué dolor tan grande. Descansa en paz, Miguel!', se lamentó el futbolista internacional venezolano Fernando Aristeguieta tras el asesinato de un viejo amigo en una multitudinaria marcha opositora en Caracas.

La muerte de Miguel Castillo, de la que se responsabilizan mutuamente gobierno y oposición, elevó a 38 los fallecidos durante las manifestaciones iniciadas hace seis semanas contra el presidente Nicolás Maduro. Figuras del deporte venezolano alzan su voz contra esta espiral de violencia.

'Miguel era dos años mayor que yo. Era uno de esos chamos (muchachos) que conoce todo el mundo en el colegio. Siempre andaba echando bromas', comentó Fernando Aristeguieta, delantero de 25 años del Nacional de Madeira portugués. Ambos estudiaron en el colegio San Ignacio de Loyola y compartían afición por el Caracas FC.

- Ex compañero de Jefferson Farfán revela secreto de Ronaldinho

Miguel Cabrera, grandeliga de los Tigres de Detroit y la mayor estrella del deporte venezolano, también explotó. 'Ellos pelean por comida, por medicinas, por una mejor vida. Alguien tiene que ponerse en pie y decir: '¡Basta ya! ¡Se acabó!. No queremos ver más sangre correr (...). No más represión despiadada', dijo el expelotero Omar Vizquel, leyenda viva del deporte venezolano.

El domingo último, en un juego entre los Cerveceros de Milwaukee y los Piratas de Pittsburgh, los venezolanos Francisco Cervelli, Orlando Arcia y Hernán Pérez usaron tiras anti reflejo en los pómulos con el mensaje "SOS Venezuela".

- Ex Alianza Lima metido en escándalo por pegalón [FOTO]

Futbolistas de élite como Tomás Rincón, Salomón Rondón o Juan Arango no son ajenos al clamor.

"¡No más represión!", pidió Tomás Rincón, capitán de la selección venezolana y jugador de la Juventus de Turín, hace unos días.

Por su parte, Juan Arango anunció que usará una cinta de capitán con los colores del tricolor venezolano y el mensaje "No+Violencia" en los próximos partidos del Zulia FC en el campeonato local.

Comentarios