Futbolista será el primer presidente de un país en la historia / Foto: twitter

Futbolista será el primer presidente de un país en la historia

Ex atacante del AC Milán ganó las votaciones

Futbolista será el primer presidente de un país en la historia, se trata de George Weah el ex goleador del Milán ha ganado las votaciones en Liberia y en las próximas horas se haría oficial su nombramiento como cabeza del país africano.

'El Rey León' sube al trono

Los grandes goleadores no se vienen abajo por fallar un tanto importante, y siempre siguen intentándolo. George Weah no parece una excepción: el único Balón de Oro africano (1995) vuelve a presentarse a las presidenciales de Liberia tras salir derrotado en su primera candidatura, en 2005 y ahora saldría ganador.

- Perú vs. Nueva Zelanda: fecha, hora y canal del repechaje

George Weah es considerado por la FIFA como mejor jugador africano del siglo XX es actualmente senador por la circunscripción de Montserrado, en la que ganó con un 78 % de los votos ante el hijo de la presidenta, Robert Sirleaf.

Es quizá la experiencia de haber derrotado a un político cercano a la Presidencia lo que le da la esperanza de que a la tercera pueda ir la vencida: mientras la mayoría de sondeos da por ganador a Boakai, hay otros que ponen a George Weah y a su Congreso para el Cambio Democrático (CCD) en primer lugar.

Etiquetas
Relacionadas
Comentarios
Tokio 2020: El plan para reducir costos

Internacional

12/10/2017

Tokio 2020: El plan para reducir costos

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha propuesto reducir en más de 30.000 el número de asientos previstos para los espectadores en algunas sedes olímpicas con el objetivo de ahorrar costes, según recogió ...Leer más