Futbolista rumano debuta pese a no tener mano izquierda

Futbolista rumano debuta pese a no tener mano izquierda

Cosmin Lambru, de 19 años, sufrió un accidente hace diez años, pero debutó con una mano ortpoédica.

Hace unos días en el fútbol rumano llamó la atención de la historia del jugador Cosmin Lambru, un joven de tan solo 19 años, que debutó de manera profesional en su equipo, el Petrolul, pese a no tener mano izquierda.

Sucede que Cosmin Lambru sufrió un accidente de tránsito diez años atrás. Él paseaba por las calles cerca de su casa con sus amigos cuando de pronto un camión perdió el control y lo arrolló. En su intento por salvarse, sus reflejos hicieron que el chico pueda pasar por debajo del vehículo; sin embargo, su brazo izquierdo no pudo evitar ser chancado por una inmensa llanta, dejando severas lesiones en esa parte de su cuerpo.

"Sentí un dolor terrible, pero estaba consciente. Me sacaron de allí y me llevaron al hospital, no sentía mi mano ni parte de mi brazo", comentó Cosmin Lambru, contando algo de su historia. Los doctores vieron la situación del pequeño de 9 años y advirtieron que era mejor que se opere de una vez, caso contrario podía perder todo el brazo. Precisamente eso hizo Cosmin, perdiendo solamente su mano y la parte de la muñequa de su brazo izquierdo, pero manteniendo el gran sueño de seguir siendo futbolista.

Cosmin Lambru se trató durante todo este tiempo a la par que siguió entrenando hasta que por fin la semana pasada pudo cumplir su sueño. Debutó en el fútbol profesional con el Petrolul, en la Copa de Rumanía. Cabe mencionar que Lambru ya había jugado algunos minutos en la liga en la que juega su equipo (Tercera División, que no es profesional).

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Relacionadas
Comentarios