Se veía venir. El veterano volante venezolano Juan Arango fue sancionado hoy con dos juegos de suspensión por el mordisco que propinó a un rival el fin de semana en México, una acción que recordó a la del uruguayo Luis Suárez en el pasado Mundial de Brasil.
Arango, mediocampista del Tijuana, lanzó una mordida al hombro izquierdo del mexicano Jesús Zavala, escudo del Monterrey, hacia el final del juego que disputaron ambos clubes el sábado sin que el árbitro sancionara la acción.
El mordisco generó un gran revuelo en México durante el fin de semana. Este lunes, la Comisión Disciplinaria, que puede sancionar casos graves que no hayan advertido los árbitros de un partido, determinó la "suspensión de dos juegos para Juan Arango", informó la Federación Mexicana de Fútbol en su reporte disciplinario semanal.
"Quiero pensar que fue un momento que se le cruzaron los cables, por decirlo de alguna forma", dijo a la prensa el director de la Liga, Enrique Bonilla, poco antes de que se diera a conocer la sanción.
Arango, de 34 años, pidió disculpas públicas a Zavala tras el juego y aseguró que su gesto se debió a que estaba "frustrado y caliente".