Ousmane Dembélé no se puede librar de las lesiones. El delantero francés ingresó en el segundo tiempo en el empate (1-1) ante Hungría por la segunda fecha de la fase de grupos de la Eurocopa 2021, pero molestias en la rodilla derecha obligaron a que sea sustituido. Hay temor por su posible ausencia ante Portugal.
En conferencia de prensa al término del encuentro, el técnico de Francia, Didier Deschamps indicó que el cambio se debió a que Dembélé sufrió un golpe de consideración: “Dembélé ha sido golpeado en el tendón, detrás de la rodilla, será necesario hacerle pruebas. Continuó, quiso cruzar y sintió una molestia bastante importante. Será necesario evaluarlo en los próximos días”.
En su reemplazo, Deschamps envió al campo a Thomas Lemar, quien milita en el Atlético de Madrid. Ousmane ingresó con el objetivo de remontar el encuentro, durante su tiempo en el campo de juego, generó algo de peligro, pero ahora deberá ser revisado por los médicos de la selección francesa.
Suspenso por Dembélé
La lesión no solo es mala noticias en Francia, que al parecer no podrá contar con un futbolista desequilibrante ante Portugal, también lo es para el presente y futuro de Dembélé en el FC Barcelona. En el club azulgrana, las lesiones fueron una constante y ante los rumores de su traspaso a Manchester United, todo podría quedar en pausa.
Otro de los equipos que está en la búsqueda de contar con el internacional francés es la Juventus, que ya habría lanzado una oferta de cinco temporadas con el mismo sueldo que gana en Barcelona. El Manchester City también aparece como posible destino del atacante que brilló en Borussia Dortmund hace algunas temporadas.
Francia es el líder del Grupo F con cuatro puntos, pero el objetivo del equipo dirigido por Deschamps es clasificar en el primer lugar para evitar enfrentarse con el puntero de otro grupo en los cuartos de final. La última vez que ‘Les Bleus’ ganaron una Eurocopa fue el año 2000, dos años después de obtener la Copa del Mundo donde fueron locales.