Últimas noticias

Francia goleó 5-2 a Islandia y clasificó a semifinales de la Euro 2016

Giroud, Pogba, Payet y Griezman decretaron la goleada para el cuadro galo que enfrentará a Alemania en semifinales de la Eurocopa 2016
Imagen

Joseph Arbaiza

Actualizado el 03/07/2016, 02:09 p.m.

Islandia, la gran sorpresa de la Eurocopa 2016, querida y admirada por todos los equipos, aficionados y técnicos del torneo, despertó de su sueño con una derrota contundente en cuartos de final ante Francia, que aprovechó su gran superioridad para ganar 5-2 y alcanzar las semifinales que disputará ante Alemania.

El combinado dirigido por Heimir Hallgrímsson y Lars Lagerbäck pasará a la historia pese a la derrota. Nadie jamás imaginó que el conjunto islandés iba a llegar tan lejos en la Eurocopa 2016. Cualquiera que lo hubiese afirmado hace meses, podría haber sido tomado por un loco peligroso.

A lo largo del mes de junio, poco a poco, escalón a escalón, con mucha pasión, corazón, entrega y arropado por todo un país, Islandia fue abriéndose paso partido a partido. Hasta octavos, eran un equipo simpático. Eso, lo pagaron los ingleses, que fueron derrotados 2-1 y tuvieron su “brexit” particular sobre un terreno de juego.

Francia tomó buena nota y no dio pie a ningún tipo de sorpresa. No quería otra hecatombe similar a la británica. Islandia era un volcán en plena erupción que había que sellar y así lo hicieron los hombres de Didier Deschamps. No fallaron pese a jugar regular, a base de arreones que provocaron encuentros fructíferos con la portería vikinga.

Deschamps, que apostó por Samuel Umtiti y por Moussa Sissoko para sustituir a los sancionados Edil Rami y N'Golo Kanté, acertó con su decisión y apenas dejó jugar a un equipo que alineó por quinta vez a sus mismos once jugadores. Pero sólo consiguió eso, que no jugará su rival, porque Francia no brilló ante unos jugadores a los que tal vez el choque les vino grande.

PREVIA

La sorprendente Islandia, un volcán de selección, un equipo que es todo pasión y que se ha ganado por derecho propio ser la sorpresa más agradable de la Eurocopa 2016, intentará provocar otro incendio en los cuartos de final del torneo con otra eliminación sorprende ante el poderoso combinado francés. Islandia quiere continuar haciendo historia. Desde el primer momento en el que inició la competición ante Portugal, ya comenzaron a escribirse líneas con tono legendario en los libros del pequeño país europeo.

Pero, poco a poco, Islandia fue creciendo hasta hacerse enorme después de eliminar a Inglaterra en octavos de final de la Eurocopa 2016. Ya no quedan muchas palabras que se puedan utilizar para describir la grandeza de una selección humilde con hambre de querer mucho más que lo que ha logrado hasta el momento. Islandia ya no tiene nada que perder y se presentará este domingo en el Stade de France con la tranquilidad de haber hecho un gran trabajo en el torneo y con la admiración de todas las selecciones, aficiones, jugadores y entrenadores. Casi nadie ha podido resistirse a la hazaña del conjunto islandés, que aún puede aumentar sus gestas con una victoria ante la anfitriona.

Islandia deberá tener cuidado con las tarjetas. Hasta nueve jugadores están apercibidos: Birkir Bjarnason, Birkir Saevarsson, Johann Gudmundsson, Ari Skúlason, Kári Árnason, Kolbeinn Sigthórsson, Emil Hallfredsson, Gylfi Sigurdsson y Aron Gunnarsson.

En Francia, los sancionado son sólo dos, Olivier Giroud y Laurent Koscielny. Por supuesto, los galos, más técnicos, no recurren tanto al físico como su sorprendente rival. Sin embargo, Didier Deschamps, aparte de avisar de que Islandia no está “por casualidad” en los cuartos de final de la competición para mentalizar a sus jugadores de que el partido no va a ser un paseo, tiene que sustituir a dos futbolistas importantes que no podrán jugar por sanción.

Deschamps no quiere confiarse en absoluto ante un rival teóricamente más débil y quiere llevar a Francia hasta la final del torneo. Hasta ahora, no se ha enfrentado a un equipo de primer nivel y, teóricamente, Islandia tampoco lo es. Sus anteriores rivales, Rumanía, Albania, Suiza e Irlanda, no son grandes selecciones y, si Islandia se lo permite, hasta semifinales, contra Italia o Alemania, Francia no podrá comprobar su verdadero valor. Siempre que su volcánico rival no sea un obstáculo insuperable.

LEE ADEMÁS

#NovakDjokovic fue eliminado en la tercera ronda de #Wimbledon https://t.co/9Di2HqyS0B pic.twitter.com/XcwaUEuyel

— Diario El Bocón (@elbocononline) 2 de julio de 2016

-

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Francia

Islandia

Euro2016

Ver más de Internacional
Más en Internacional

Solo un cupo para octavos: Barcos revela su reacción al conocer que enfrentará a River

West Ham: Manuel Lanzini sufrió un fuerte accidente de tránsito cuando iba a entrenar

Argentina y México disputarían un amistoso como preparación para el Mundial

Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje por un cupo para el Mundial

Lionel Messi fue el objetivo de hincha que invadió el campo para una foto | VIDEO

Luis Díaz comparte su dolor con sentidas palabras por la frustrada clasificación de Colombia

Siguiente artículo →