Francesco Totti jugó este domingo su último partido con la Roma. El histórico capitán del conjunto italiano se despidió en la victoria de su equipo frente a Genoa por 2-1 en el jornada final de la Serie A.
Tras 25 temporadas y 307 goles marcados con la Roma, Francesco Totti había informado en su cuenta de Facebook que no seguirá vistiendo los colores del equipo de su vida. Sin embargo, el italiano no ha confirmado si seguirá ligado al mundo del fútbol mediante algún cargo dirigencial o como entrenador.
"Ya está. El momento ha llegado", declaró Francesco Totti, micrófono en mano y con lágrimas en los ojos, después de la victoria 3-2 ante el Génova, que permitió a la Roma ser subcampeona y clasificarse directamente para la fase de grupos de la próxima Champions League.
"Me quito esta camiseta por una última vez, aunque no estoy preparado y no lo estaré nunca. Esta vez tengo miedo, no voy a tirar un penal. Esta vez los necesito", dijo.
Justo antes, Francesco Totti había dado una larga y lenta vuelta de honor. En la primera parte de la misma aguantó bien emocionalmente, pero luego se derrumbó y comenzó a llorar.
Francesco Totti jugó toda su vida en la Roma, rechazando millonarias ofertas de clubes como el Real Madrid, donde tal vez pudo haber tenido un mayor protagonismo en el fútbol mundial y ganar muchos títulos.
Con la selección italiana disputó dos mundiales y ganó el del 2006, marcando un gol en los octavos de final frente a Australia. Además, fue subcampeón de la Eurocopa 2000.