Flamengo le ganó 2-1 a Internacional y tiene la opción de ganar el Brasileirao. (Foto: EFE / Video: Premiere)

Flamengo destronó de la punta del Brasileirao 2020 al Internacional al vencerlo 2-1 en el Maracaná y acaricia el bicampeonato del campeonato local a falta de una fecha para el final. El ‘Mengao’ dio la vuelta a un emocionante duelo entre punteros disputado en el mítico estadio de Río de Janeiro, y deberá ganar en su visita al Sao Paulo el jueves, en la última jornada.

El elenco comandado por el exportero Rogério Ceni tienen 71 puntos, dos más que los de Porto Alegre (69), que el jueves recibirán al Corinthians, con la necesidad de vencerlo y esperar un revés del ‘Rubronegro’.

El volante Edenílson puso adelante al colorado gaúcho de Abel Braga al transformar en gol, en el minuto 12, un penal sancionado por una infracción del zaguero Gustavo Henrique contra el ariete Yuri Alberto.

La alegría del triunfo, que daba el cuarto campeonato al ‘Inter’, el primero desde 1979, fue efímera. El uruguayo Giorgian de Arrascaeta, en el 29, vulneró el arco de Marcelo Lomba con un zurdazo tras habilitación del atacante Bruno Henrique.

El empate mantenía al Internacional en la punta, pero la ilusión terminó a comienzos del segundo tiempo por la expulsión de Rodinei. El lateral tuvo una semana movida. Su pase pertenece al ‘Fla’ y en el préstamo a los colorados se establece que, en caso de enfrentarlos, tendrían que pagar unos 185 mil dólares para alinearlo.

El empresario Elusmar Scheffer, furibundo hincha del ‘Inter’, donó el dinero para que el defensor de 29 años pudiera jugar, pero el zaguero no respondió a las expectativas y vio el cartón rojo por una dura entrada a Filipe Luís. Además, en el tanto del empate perdió el duelo con Bruno Henrique.

Sin él y sin el argentino Víctor Cuesta, sancionado, los líderes sufrieron demás para mantener invulnerable su defensa, que hasta este partido era la mejor del torneo. De Arrascaeta, en el 63, filtró un pase para Gabriel Barbosa “Gabigol”. El artillero remató cruzado, doblegó a Lomba y anotó un tanto que bien puede valer un campeonato.

Flamengo jugó con la desesperación de un Inter impotente y aseguró el marcador a base del talento de una de las mejores plantillas de América. Tuvieron que pasar 37 jornadas para que el campeón defensor cerrara una fecha como líder del Brasileirao. El triunfo pareció un premio para la primera temporada de Ceni en el banquillo rojinegro.