​Flamengo gana 2-0 al Fluminense sin Guerrero ni Trauco

​Flamengo gana 2-0 al Fluminense sin Guerrero ni Trauco

Goles de Humberto Dourado y Felipe Vizeu alzaron el triunfo en el clásico por la décima jornada del Campeonato Brasileño

Flamengose sienta tranquilo en el trono del líder y amplía su paternidad ante Fluminense tras vencerlo este jueves por 0-2 con goles de Humberto Dourado y Felipe Vizeu, en un clásico por la décima jornada del Campeonato Brasileño que no se jugó en el Maracaná, pero llenó el Mané Garrincha de Brasilia.

El triunfo mantiene a Flamengo aislado en el liderato de la liga brasileña, con 23 puntos, mientras que el tricolor no puede subir en la tabla de posiciones y se ubica en la décima posición.

A pesar de que Flamengo no pudo jugar con el centrocampista Diego, que se encuentra suspendido, ni con los defensas Juan y Réver, que se recuperan de lesiones, el equipo de Brasil con más afición fue superior y sumó su tercera victoria consecutiva.

El 'Mengao' abrió el marcador con un penalti cobrado por el delantero Henrique Dourado a los 28 minutos del primer tiempo.

El segundo tanto llegó con el atacante Felipe Vizeu al minuto 78 y tras haber ingresado diez minutos antes en reemplazo de Dourado.

Con lote lleno de 60 mil espectadores, el partido de hoy fue parejo y de buen ritmo, pero con más posibilidades de gol para Flamengo, que aprovechó la ausencia de los atacantes del tricolor Pedro y Marcos Júnior y del lateral Léo, y que mantuvo a sus once jugadores al no ser sancionado como falta un codazo de Rodinei sobre Joao Carlos que merecía expulsión.

Tras la décima jornada, Flamengo aventaja por 5 puntos al Sport, que acumula 18 en la segunda plaza.

El equipo de Recife, que está en buena racha y ya suma cinco juegos sin perder, ascendió al segundo lugar tras vencer al Atlético Paranaense con un gol de Felipe Bastos.

El Palmeiras, por su parte, subió cuatro posiciones y se acomodó en el tercer lugar al imponerse por 0-2 en su visita a Gremio con dos anotaciones de William en el segundo tiempo. 

Comentarios

Chicas Bocon