De ser figura en el Mundial Corea-Japón 2002 a atender una cafetería en EE. UU.

De ser figura en el Mundial Corea-Japón 2002 a atender una cafetería en EE. UU.

En esa cita mundialista su selección fue la gran sorpresa al quedarse con la medalla de bronce

En el Mundial Corea-Japón 2002 fue la gran figura de su selección que, ante la sorpresa de todos, se adjudicó la medalla de bronce al quedar en el tercer lugar de esa competencia. Además, en ese certamen marcó el gol más rápido de todos los mundiales. Hoy, atiende en una cafetería en Estados Unidos.

Hablamos de Hakan Şükür, letal delantero de la selección de Turquía que fue la sensación en Corea-Japón 2002.  El atacante reside en Estados Unidos: la situación política de su país lo obligó a echar raíces en esa nación. 

Entrar a la política: mala decisión

En el 2011, Hakan Şükür incursionó en la política y fue elegido para el Parlamento por la agrupación política AKP, partido del actual presidente Tayyip Erdogan. Tres años después, renunció a AKP, se peleó con Erdogan, quien lo acusó de orquestar un golpe de estado en su contra, por lo que se le emitió una orden de arresto. Asustado, Hakan se estableció en los EE. UU. 

En ese país decidió volver a empezar y abrió Tuts Bakery & Cafe, una cafetería ubicada en Palo Alto, California (Estados Unidos). Según contó a The New York Times, él mismo recoge las tazas y limpia las mesas.

"La oscuridad no dura para siempre. Confío en que un día regrese la luz. Hubiera tenido una buena vida si hubiera hecho lo que el gobierno quería. Han controlado a los medios para manipular la percepción que tiene la gente sobre mí. Tal vez un día regrese, pero por ahora vendo café", señaló el excapitán de la selección turca.

Comentarios